En lo que va del año y a pesar de la pandemia se han levantado 5,875 infracciones por estacionarse en línea amarilla, mientras que con el mismo número por no portar la licencia de conducir, siendo estas dos faltas las más frecuentes en la Entidad.
En un reporte solicitado a la Policía Vial municipal se dio a conocer que a la fecha se registran 281 accidentes debido a la ingesta de alcohol, con sólo cinco lesionados, presentándose mayor actividad los fines de semana por la noche y en la madrugada.
El mismo informe señala que se detuvo a 253 personas por conducir en estado de ebriedad, mientras que sólo a 28 por tener aliento alcohólico, sobresaliendo en la mayoría de los casos ser hombres de entre 22 y 45 años.
Por otra parte, entre las infracciones consideradas como frecuentes, es decir, que son el pan de cada día y se cometen a cualquier hora, destacan no usar casco los motociclistas, alcanzando 3,805 infracciones, 3,160 por conducir a exceso de velocidad, en tanto que por no respetar la luz roja del semáforo se aplicaron 2,544 y por estacionarse sobre la banqueta fueron 2,170.
Finalmente, continúa la práctica de usar el teléfono celular mientras conducen, por lo que se ha infraccionado a 1,753 que incurrieron en dicha falta.
De las menos frecuentes resalta estacionarse en cajones para discapacitados, con 332, y manejar sin el cinturón de seguridad, con 327.