El recurso para la organización de la Feria Nacional de San Marcos 2021 deberá ser reorientado, pidieron desde el Congreso después que el gobernador anunció su cancelación; el presupuesto aprobado fue de 89’354,000 pesos.
La diputada Elsa Amabel Landín señaló que es una buena decisión del gobernador no llevar a cabo la Feria: “Sería una inconsciencia y pondríamos en riesgo a millones de personas no sólo en Aguascalientes, sino en todo el país; además aplaudir la prudencia de no regresar a clases, pues no se ha logrado parar el número de contagios. Veía y me preocupaban algunas notas donde se decía que habían bajado los contagios en municipios como Cosío o en Pabellón, al igual que en San José de Gracia, después de la vacuna, pero esto es hacernos tontos solos, se han puesto 200 mil vacunas y se ha puesto una sola dosis, lo cual no implica alguna garantía de la inmunidad de rebaño que tanto se requiere”.
Ante tal situación la legisladora hizo un llamado a reorientar el presupuesto etiquetado para la Feria, sobre todo al apoyo y reactivación económica para el empresariado local, así como garantizar el tema sanitario.
“Debe ser reorientado y sin ninguna duda a apoyos económicos al empresariado, pues los 4 mil pesos que se les dieron el año pasado no fue suficiente; sin ninguna duda estaríamos a favor de que el presupuesto que está asignado se destine a estas áreas”, finalizó.