viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya viene, este domingo entra el Horario de Verano

El próximo domingo a las 2:00 de la mañana comienza el llamado Horario de Verano, por lo que se tendrá que adelantar el reloj una hora; el FIDE informó sobre los beneficios de esta modificación, que finalmente se ve reflejado en las variaciones en el consumo de energía. El Horario de Verano durará seis meses, hasta las 2:00 de la madrugada del 31 de octubre próximo.

A partir del 4 de abril empieza el nuevo horario que estará presente y que se sigue desde 1996 como medida; sin embargo, a años de su puesta en marcha las personas se preguntan si realmente tiene beneficios económicos que superen a los problemas de estrés que padecen, ya que los especialistas coinciden en que este cambio de rutina genera una sensación de cansancio; por ejemplo, el cuerpo empieza a segregar antes melatonina (la hormona que facilita el sueño), por lo que se manda la señal para descansar cuando aún estás activo; aunque es un daño en menor medida, el reloj interno del cuerpo es básico en la salud.

Por su parte, la Secretaría de Energía señaló que con el Horario de Verano contamos con una hora más de sol por las tardes, así, en cuatro años se ha evitado quemar 8 millones de barriles de petróleo y se disminuye una emisión de 7.2 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera.

Aunque esta medida sigue, cada vez más son las voces que se pronuncian contra el cambio de horario, y siguiendo la tendencia internacional, quienes continúan realizando investigaciones sobre los efectos a largo plazo mencionan la cuestión de salud.

Latest Posts

PDF