martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agüitas es el segundo estado con el índice más alto de homicidios dolosos

Aguascalientes se posiciona en el segundo lugar nacional después de Campeche con el índice más alto en homicidios dolosos. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Entidad tuvo un porcentaje de variación del 100% en febrero comparado con enero del mismo 2021, Aguascalientes cerró febrero con cinco homicidios dolosos y un feminicidio. Mientras que la incidencia delictiva ascendió a 2,730, es decir, que durante febrero se registraron 2,730 presuntos delitos.

Cabe hacer mención que en enero pasado la Fiscalía estatal le reportó al SESNSP que de los once homicidios investigados tres habían sido dolosos, catalogándolos como asesinatos. Y en febrero esta cifra aumentó a cinco, el resto de los homicidios que se denunciaron fueron culposos. Según información de la Fiscalía del Estado se han iniciado investigaciones en torno a tres feminicidios, dos cometidos en enero y otro en febrero, logrando aclarar dos de ellos, sin embargo, la tendencia sigue al alza.

Así mismo, se tuvo el reporte de un intento de secuestro. Por otra parte, se presentaron 250 lesiones, 153 robos a casa habitación y 119 reportes de violencia familiar; no obstante, el narcomenudeo sigue ganando terreno, pues casi en todos los municipios se tuvo reporte, por lo que durante febrero hubo un total de 2,730 delitos cometidos en Aguascalientes.

Latest Posts

PDF