Aguascalientes encendió los indicadores rojos durante febrero en los delitos de narcomenudeo, violaciones y feminicidios, de acuerdo a los datos que ofrece la organización Semáforo Delictivo.
Tan sólo en el mes pasado hubo 310 denuncias por narcomenudeo, indicador que creció de forma desmesurada, ya que la media de incidentes de ese tipo ascendía a 179 casos, pero superó ese indicador en 73.2%.
De igual forma, el delito de violación mostró una inusitada tendencia al alza, pues registró 26 incidentes, cuando la media que debió alcanzar era de 23 casos, por lo que se incrementó en un 13%.
Así mismo, Aguascalientes registró un caso de feminicidio sólo en ese mes, cuando el índice debió haber registrado cero.
En otro tipo de delitos, Aguascalientes tampoco se encuentra con buenos números de acuerdo a Semáforo Delictivo, pues en amarillo aparece el robo a casa habitación con 183 casos, se registraron también 250 lesiones dolosas y 154 casos de violencia familiar.
En los indicadores en los que Aguascalientes aparece con ligeros descensos, y por lo tanto en verde, se encuentra el homicidio, con cinco hechos que se registraron durante ese mes, un secuestro, cinco extorsiones, 119 robos de vehículos y 124 robos a negocios, para un gran total de 1,178 delitos de impacto que se cometieron en sólo 28 días en Aguascalientes.