viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresarios lamentan las candidaturas plurinominales

El sector empresarial lamentó el rampante desprestigio de los partidos políticos y se pronunció por que las posiciones plurinominales, tanto en los congresos como en los cabildos, dejen de ser botín de vividores y se repartan realmente entre los más capaces en el quehacer público.

Sin embargo, los conflictos ventilados al interior de los partidos políticos, precisamente en la lucha por las posiciones plurinominales, potencian su desprestigio y ningún partido se salva, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.

Lamentablemente, los partidos se niegan a privilegiar la capacidad y experiencia al momento de elegir a sus candidatos, pues pesan más los intereses particulares, y eso es indignante.

Aclaró que al hablar de experiencia no se refiere a la estadía durante muchos periodos al frente de una diputación o regiduría, pues en Aguascalientes hay muchos y claros ejemplos de que eso no da la experiencia.

“A la ciudadanía le gustaría mucho que los partidos eligieran a sus mejores cartas, pero lamentablemente pesan más otros intereses”, reiteró al advertir que los pleitos en los partidos provocarán mayor nivel de abstencionismo, el cual tratará de evitar a toda costa el empresariado.

A pesar de que el motivo de los pleitos en los partidos es por las plurinominales, esas posiciones deben permanecer por el tema de representatividad, pero deberían utilizarse para colocar a los mejores cuadros que tienen los partidos, no “como botín de vividores de la política”, sostuvo el empresario.

En este sentido, mencionó que en todos los partidos quizás existan personas muy capaces que no necesariamente son buenos candidatos y en las urnas no podrían tener el éxito esperado, pero por su capacidad y aportación debieran estar incluidos en estas listas, lamentablemente eso no ocurre.

Por lo tanto, los mismos partidos quedan a deber mucho a sus militantes, y si ni a ellos les responden, ¿qué puede esperar la ciudadanía?, concluyó al augurar un futuro muy ensombrecedor para el PRI, pues es improbable que logre remontar el cuarto lugar que obtuvo en las preferencias electorales en el último proceso.

Latest Posts

PDF