Por la falta de empleo siguen en marcha los comedores comunitarios, tal es el caso del proyecto Cocinamos Aguascalientes que lleva a cabo la asociación Mujeres Jefas de Familia, la cual otorga merienda a las afueras del Museo de la Muerte a personas vulnerables que carecen de un sustento.
Este es un gran proyecto que sigue sumando, el cual ayuda a compartir ánimo y esperanza a quien lo necesita a través de una deliciosa cena caliente todos los días.
En la fila del comedor comunitario se puede ver a personas de todas las edades, no sólo adultos mayores, también jóvenes y mujeres con niños, para quienes significa la única comida del día.
Esta labor no ha sido frenada gracias a que las personas se suman a Cocinamos Aguascalientes, por lo tanto, cualquier donativo es importante, hay que seguir uniendo esfuerzos.
Además, en este lugar las personas se sienten acompañadas cuando les comparten los alimentos, como quienes viven en situación de calle, por lo que hacen fila desde antes de las 19:00 horas, que es cuando se brinda la cena, para recibir atención y cariño.
Es importante mencionar que durante la temporada de frío se ofrecieron alimentos, lo que ayudó a sobrellevar las inclemencias. En otras ocasiones se han sumado a este proyecto personas de instituciones y colegios.