Hasta en burro arriban los maestros jubilados a la plaza principal para manifestar su desacuerdo con respecto a que se pague su jubilación en UMAS en lugar de salarios mínimos. Una agrupación más marchó hacia Palacio de Justicia, sumándose así a las manifestaciones que se llevan a cabo a nivel nacional.
Acompañado por este animal, música y pancartas arribó a la exedra uno de los grupos de maestros jubilados, el cual estaba encabezado por Manuel Medina Ortega, quien así expresó su desacuerdo, señalando que los jueces estaban actuando en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que éste quede mal con el gremio magisterial ahora que se acercan las elecciones.
Por su parte, otro grupo de más de 50 maestros jubilados y pensionados, encabezado por María de Jesús Rangel, marchó hacia Palacio de Justicia para entregar un documento a la magistrada presidenta, en el cual le hicieron saber su desacuerdo por el cambio en el pago de pensiones.
“El siguiente paso será que se organicen delegaciones para ir a la Suprema Corte de la Nación. Nosotros estamos participando a nivel nacional con la coalición nacional de jubilados y pensionados y posiblemente se vea una convocatoria a nivel nacional”, mencionó María de Jesús Rangel.
Cabe mencionar que ambas marchas son parte de una jornada nacional de manifestaciones de maestros jubilados y pensionados, donde los dos grupos luchan por la misma causa.