Buscan expulsar de Morena a militantes que durante los últimos días han causado desestabilidad dentro del partido, dedicándose a hacer señalamientos sobre una supuesta imposición de candidatos, adelantó el secretario de organización de Morena, Fernando Alférez, quien dijo que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia contra las cabezas de este movimiento que únicamente busca desestabilizar a los morenistas de cara al próximo proceso electoral.
Comentó que quienes encabezan el movimiento de desestabilización son Sebastián Martínez, quien ya fue acusado de violencia política de género contra una de las precandidatas a la Alcaldía de Jesús María por Morena, así como Norma Martínez Guerra, quien ha ido brincando de partido en partido.
Dijo que “hay que dimensionar a quienes encabezan este movimiento, uno de ellos es Sebastián Martínez, quien ha sido ejemplo nacional por violencia política de género, resolución que el Tribunal Electoral local determinó y ahí están las consecuencias, este es un violentador y en consecuencia ya no podrá ser candidato precisamente por las disposiciones legales que han concluido que este tipo de violentadores no puede aspirar a un cargo de elección popular”.
Por su parte, “Norma Martínez Guerra ha sido militante de Encuentro Social, militante del PAN, militante del PRD, sirvió a los intereses de Ricardo Anaya en la elección pasada, así que ya sabemos cuál es la naturaleza de su propuesta”.
Por lo anterior y ante su intentona de desestabilizar a Morena, “no resta más que iniciar la expulsión de ellos a través de un juicio que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, espero que el máximo castigo sea la expulsión de estos compañeros que han violentado no sólo a los militantes, están violentando los derechos de los trabajadores que tienen que estar atendiendo los asuntos políticos en medio de una campaña”.
Destacó que “ya se presentó la queja; la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene que instaurarles medidas cautelares para que se les dé su debido proceso”.
Agregó que “la militancia en Morena está realmente convencida de quiénes son los que han construido la izquierda en Aguascalientes; los oportunistas, arribistas y mercenarios llegan por todos lados, por los cuatro puntos cardinales del Estado, y obviamente Morena no ha sido la excepción para evitar a infiltrados”.