Esta semana tendrá que quedar listo el estudio justificativo del alza al transporte público; desde el gremio taxista aseguran que el mismo documento será presentado a las autoridades correspondientes, sea que lo aprueben o que se llegue a algún acuerdo.
Óscar Romo Delgado, líder de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (Augtea), indicó que no solamente se evalúa el estudio de factibilidad de aumento a la tarifa, sino también cómo están dando el servicio los conductores del transporte de alquiler.
“Son varios los factores que se ponen a consideración, por lo que tenemos que pensar en cómo mejorar el servicio. Porque, de lo contrario, es complicado cambiar la tarifa o modificarla, ajustarla, por lo tanto, se tiene que tomar en cuenta que en este mes de marzo es complicado para todos”.
Indicó que es una llamada de atención a los taxistas, pues las autoridades evalúan todo en conjunto, no que cada uno por su cuenta se esmere en prestar un servicio más eficiente y cuide los aspectos de limpieza de las unidades.
“Entonces, la recomendación a los chóferes es para que se esmeren. Una felicitación para los compañeros que hacen bien su trabajo, pero esto es para que sigamos mejorando”, informó.