Los registros que maneja el ISSEA muestran una leve tendencia a la baja en la incidencia de la epidemia de coronavirus en Aguascalientes, pues ahora se reportaron únicamente seis personas fallecidas y 59 infectadas, además de que se reporta una leve disminución de pacientes hospitalizados, sin que eso signifique que haya bajado el riesgo sanitario.
En esta ocasión solamente se reportaron 135 pacientes hospitalizados, entre graves y muy graves, con lo que la ocupación de las camas generales se encuentra ya por debajo del 30%, pero el uso de las camas de las áreas críticas se mantiene en un nivel alto, cercano al 50 por ciento.
Con la media docena de muertes confirmadas en la jornada de ayer, la cifra actualizada de víctimas mortales a causa de la pandemia se elevó a las 2,295, en los registros locales; mientras que con los 59 nuevos contagios que se dieron a conocer ayer, el saldo en este rubro ahora es de 19,695.
Según los registros federales, la cifra de personas fallecidas en el Estado a causa de la pandemia se actualizó en las 2,972, considerando las 12 muertes confirmadas en las últimas 24 horas.
Otro dato que confirma que la pandemia se encuentra en modo estable o en meseta en Aguascalientes, lo representa la disminución de los casos activos, con únicamente 402, luego que hace más de un mes el número alcanzaba casi los 600; los casos sospechosos subieron de 48 a 63 del martes a ayer miércoles, mientras que el total de casos negativos se disparó a los 50,722, luego que la víspera se reportaron 110 más en esa condición.
Los casos recuperados, que corresponden a las personas que fueron infectadas y que lograron sobreponerse a la peligrosa enfermedad, se mantienen en los 16,584, pero donde sí sigue presentándose movimiento en las cifras es en el renglón de las pruebas diagnósticas realizadas en las diferentes instituciones del sector salud, toda vez que con 185 estudios más realizados en la jornada el total ahora se actualizó en las 70,480.