El diputado Heder Guzmán aseguró que al Gobierno del Estado le han calado las denuncias por la corrupción detectada en varias dependencias tras las auditorías derivadas de la revisión de las cuentas públicas, “que se están fabricando delitos en mi contra y una andanada de calumnias para tratar de acallarme, pero desde ahora les digo que no permitiremos las corruptelas”.
A través de los micrófonos de INFOLÍNEA y luego de señalar que si el gobernador está tan preocupado por las observaciones que surgieron en la revisión de las cuentas públicas, lo que tiene que hacer “es pedir que se solvente o que se reparen los daños al erario”, el legislador denunció que nada ni nadie le impedirá que siga combatiendo la corrupción en el Gobierno.
Sostuvo que no sólo los representantes populares, sino también la gente está harta de la corrupción, por lo que “nuestro papel seguirá siendo el de sacar a flote los actos de corrupción; si el gobernador está tan preocupado o no le preocupa, lo que le pedimos es que solvente sus observaciones y tan sencillo como eso. No le veo sentido a la molestia, éste no es un tema del Poder Legislativo contra el Poder Ejecutivo, es un tema social, es un tema en el que Heder Guzmán está luchando contra la corrupción”.
En ese sentido, señaló que “como diputados podremos permitir que haya agravios en contra, podremos permitir las mentiras que seguramente se lanzarán en mi contra, pero jamás, jamás en la vida vamos a permitir un agravio en contra del pueblo y sobre todo contra quienes menos tienen”.
En la entrevista con José Luis Morales, Heder Guzmán denunció que desde el Gobierno se prepara una campaña de desprestigio en su contra, recurriendo a una serie de argucias e incluso a la fabricación de delitos, para tratar de acallarlo.
“Se de muy buena fuente, de fuentes muy cercanas al Poder Ejecutivo, al Gobierno del Estado que ya le están rascando hasta por debajo de las piedras a Heder Guzmán; tiene que saber la sociedad que están a punto de mentir, calumniarme, fincarme responsabilidades o fabricarme delitos que no he cometido. Lo tiene que saber la sociedad porque eso es a lo que nos exponemos quienes combatimos a la corrupción”, explicó.
“Me lo han dicho fuentes muy cercanas, que están a punto en los próximos días de querer fabricar delitos y mentiras que no tienen nada que ver con la realidad, pero les digo que yo estoy muy tranquilo porque si algo he aprendido muy bien del presidente López Obrador es que cuando se dice la verdad y cuando el pueblo está contigo y yo soy un hombre de fe, nada va pasar porque la sociedad nos defiende, el pueblo está con nosotros y sobre todo en este tipo de acciones que hemos tomado de estar combatiendo los agravios en contra de la sociedad”, concluyó.