Rosita es una niña que fue atropellada por un taxi y ahora se encuentra en el Hospital Tercer Milenio con complicaciones en su pierna, pero los gastos para sus procedimientos médicos no se pueden cubrir.
Por lo que su papá está en el tianguis de Raíces Hidrocálidas (ubicado en la zona de locomotoras) sábados y domingos en el lugar 36, ofertando sus artesanías para esta causa.
Su familia es originaria de Chiapas y llevaban poco tiempo en Aguascalientes cuando sucedió el accidente sobre Avenida Universidad, pues ellos estaban vendiendo sus artesanías en los semáforos.
Rosita ya lleva varios tratamientos, pero no cuentan con Seguro Social, de tal manera que la cuenta sigue aumentando. Por ahora la esperanza de su papá, el señor Agustín, es vender sus artesanías, ya que su hija lleva hospitalizada tres semanas en el Tercer Milenio.
“Dicen los médicos que hay posibilidad para que vuelva a caminar; fue una fractura. Teníamos poco tiempo de llegar a la ciudad. Venían por Plaza Universidad, les dije que atravesaran para agarrar la ruta 11 del camión. Lo que estoy haciendo para pagar es que estoy vendiendo los fines de semana la mercancía ahí por el Tres Centurias; las artesanías son en fieltro, bordados, lana, esto ayudará con los gastos médicos, pero no hay mucha venta”, explicó el padre de Rosita.