Olga Adame Peñaloza, residente del municipio de Cosío, fue la primera persona de la tercera edad en Aguascalientes en recibir la vacuna contra el Covid-19, esto al dar arranque ayer el Plan Nacional de Vacunación en adultos mayores de 60 años.
Ayer arrancó la aplicación de las 8,310 dosis de vacunas de AstraZeneca que arribaran al Estado el pasado fin de semana, siendo la señora Olga Adame Peñaloza la primera persona de la tercera edad en la Entidad en ser inmunizada, esto en el municipio de Cosío, donde se llevó a cabo el acto protocolario con la presencia de autoridades estatales y federales.
Las 8,310 dosis fueron repartidas de la siguiente manera: 1,220 en el municipio de Cosío y 520 en la comunidad de Soledad de Abajo de dicho Ayuntamiento; en la Unidad Médico Familiar de Rincón de Romos se colocaron 3,300 vacunas; en Pabellón de Hidalgo 1,100 y en la comunidad de San Jacinto 1,090; en San José de Gracia se destinaron 650 dosis y en la comunidad San Antonio de los Ríos 430 las aplicaciones.
El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, informó que, tal como lo ha dispuesto el Gobierno de México, se vacunará primero a los adultos mayores que habitan las zonas más vulnerables y alejadas de la ciudad.
Comentó que en esta campaña de vacunación se estará apoyando a aquellos adultos mayores que no puedan trasladarse a los centros de vacunación ya sea porque sufren alguna enfermedad crónico-degenerativa o bien porque tienen alguna discapacidad, pues los propios funcionarios del Gobierno Federal irán por ellos a sus hogares para que puedan recibir el biológico.