viernes, noviembre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Así celebrará la Iglesia el inicio de la Cuaresma

Por indicaciones de la Arquidiócesis Primada, previo al inicio de la Cuaresma, en templos y parroquias se podrán distribuir porciones de ceniza individuales para que las familias vivan desde sus hogares el Miércoles de Ceniza, sobre todo aquéllos con sus familiares impedidos por enfermedad, discapacidad o alto riesgo de vulnerabilidad.

Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la misa, se sugiere anticipar la distribución de la ceniza y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero.

Además para evitar la aglomeración de personas, se podrán ampliar los horarios de apertura de los templos de 7:00 a 19:00.

A los vicarios episcopales territoriales, decanos, párrocos, rectores, miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica y fieles laicos de la provincia de México, se recomienda celebrar una Eucaristía por la mañana a puertas abiertas guardando las medidas sanitarias que aplican para las celebraciones en este tiempo de contingencia.

También se recomienda celebrar una Eucaristía por la tarde a puerta cerrada y transmitirla digitalmente para acompañar a las familias en la vivencia de la imposición de ceniza en los hogares.

Además, se pudieran transmitir varios momentos de oración durante el día por las redes sociales para que existan más opciones de tener un momento de reflexión.

Por su parte, el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza, hizo un llamado al pueblo católico a ser responsable y no provocar que las ceremonias religiosas disparen los contagios de Covid-19.

“Tenemos que cuidar que la situación tan dramática que vivimos no se siga extendiendo, aunque parecería que es como una mancha negra que se extiende a lo largo de una superficie”, manifestó, al resaltar que la invitación de la Iglesia es a ser prudentes, cuidadosos y solidarios.

Aunque los templos permanecerán abiertos, no habrá celebraciones todo el día como se acostumbraba previo al inicio de la pandemia.

La ceremonia de imposición de la Ceniza tendrá que ser muy ágil, por lo que las liturgias serán muy breves y con la participación de varios ministros, para evitar aglomeraciones, “y que al menos por nosotros no quede”.

El sacerdote recordó que la situación es crítica, por lo que no es momento de relajar las medidas de prevención, es preciso seguir siendo muy cuidadosos.

Latest Posts

PDF