Ya no habrá Bono Covid para los trabajadores del Sector Salud que se encuentran en primera línea combatiendo el Covid-19, informó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien manifestó que la entrega de dicho bono se frenó porque los recursos se tuvieron que destinar para la compra de medicamentos, los cuales se han estado adquiriendo al doble, incluso al triple de su precio, toda vez que hay escasez de los mismos.
Los trabajadores de la salud ya no recibirán el famoso Bono Covid que les prometiera el Gobierno del Estado por encontrarse en primera línea combatiendo el SARS-CoV-2, pues el gobernador del Estado dijo que “no hay ahorita el recurso” para poderlo proporcionar.
Mencionó que “estamos buscando el recurso para analizar un siguiente bono”, sin embargo “ahorita lo hemos frenado para comprar el medicamento al precio que sea”.
Manifestó que han estado escaseando los fármacos para atender a los pacientes graves con Covid-19, por lo que “tenemos que estar comprando medicamentos a doble o triple precio, la verdad es que no hemos dejado de atender absolutamente a nadie”.
Dijo que en estos tiempos de pandemia hay farmacéuticas que han estado abusando de los precios de los fármacos, no obstante, dada la demanda de los mismos y el número de hospitalizados, “ahí no se puede escatimar, la prioridad es la atención”.