Un 30% va de la construcción del centro de día para pacientes de Alzheimer y otras demencias, donde se ayudaría a las personas para detener el deterioro cognitivo.
“Todo apoyo es bueno. Tenemos ya consultorios, tres aulas de rehabilitación cognitiva, pero esperamos ver este año qué podemos avanzar, no nos detiene la pandemia, esta construcción es para familiares y cuidadores. Por ahora sólo damos atención vía virtual con la familia, se conectan los cuidadores con plática semanal todos los martes a las cinco de la tarde”, explicó Dora Quezada, presidenta de la Fundación Familiares Alzheimer.
“El deterioro cognitivo avanza, no tiene tregua, no se puede hacer mucho, es penoso y triste. Hay cuidadores que ahora por la pandemia no llevan a los pacientes al médico por falta de recursos o bien porque en las instituciones de salud están suspendidas las consultas con especialistas. Ahora esperamos que esto se pueda ir controlando”, indicó la presidenta de la asociación.
Mencionó que es difícil hablar de quienes participan en la fundación de manera activa, ya que si bien hay muchos agregados en redes sociales o en el directorio, pero no todos participan, por lo que es valioso el apoyo de la sociedad para sostener estas causas.
“Ya los diagnosticados no se pueden conectar a internet o en Facebook, dependen de sus cuidadores”.
Indicó que la clave de los pacientes de Alzheimer es la paciencia y la participación de los cuidadores.
Para mayor información y dar apoyo para la creación de este centro, comunicarse al 4491120228.