Se nota un alza en costos de algunos hospitales privados.
Piden depósito de 1,000,000 de pesos para pacientes sospechosos de Covid, esto ante la no existencia de camas disponibles, por lo que familiares dicen que prefieren irse a Jalisco, Guanajuato, Michoacán o Nuevo León para buscarles internamiento por el excesivo precio.
En el ámbito privado, una ambulancia cobra hasta 25 mil pesos por el traslado hacia Guadalajara, sin embargo en aquellos hospitales no se les pide un depósito de 1,000,000 de pesos, ya que el costo por día ronda los 80 mil pesos, pues en casos graves requieren diversos procedimientos o estar en terapia intensiva.
Al consultar los costos de los hospitales privados que brindan atención a pacientes de Covid-19, las cantidades son altas y quizás inalcanzables para el bolsillo de la mayoría de la población.
En hospitales privados pueden ir desde los 300 mil hasta un millón de pesos los depósitos por adelantado, que piden en caso de que el paciente requiera más insumos médicos.
Asimismo, en promedio en la entrada de urgencias de las clínicas se les realiza la prueba de PCR y se entregan los resultados en 24 horas, contempla una valoración médica y este costo ronda los 5 mil 600 pesos.