La recuperación económica de los sectores productivos, así como de los miles de empleos perdidos en el 2020, tardará de 5 a 7 años.
Será hasta ese entonces cuando se logre recuperar los niveles que se tenían previo al inicio de la pandemia Covid-19.
Mientras tanto no están dadas las condiciones para recuperar los miles de empleos que se han perdido porque la crisis económica aún no toca fondo.
Por lo tanto continúan los efectos negativos y todavía no inicia la etapa de recuperación de fuentes de trabajo porque persisten los cierres de empresas y con ello los recortes de personal en los ramos más afectados.
Desafortunadamente las empresas siguen en la cuerda floja y el riesgo de desaparecer está presente todos los días, a la par de los contagios y las muertes por Covid, advirtió la CANACO.
El presidente del organismo empresarial, Humberto Martínez Guerra, sostuvo que Aguascalientes y todo México están muy lejos de recordar la pandemia como algo que pasó y dejó mucha muerte y dolor en todos los sentidos.
Mientras tanto persisten las preocupaciones en el ámbito económico y muchas empresas están en agonía, pero a pesar de ello, el Gobierno no resuelve porque no tiene la capacidad para resolver ni siquiera el tema de las vacunas, y tampoco hay apoyos para las empresas por parte del Gobierno Federal, “y eso es lo que genera verdaderamente la crisis”, agregó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO).
Sostuvo que la situación tan crítica que se vive desde el año pasado no tiene precedente histórico, y que tardó tantos años en construirse se derrumbó en un instante, y ahora la reconstrucción tardará hasta siete años.