La Feria Nacional de San Marcos podría realizarse junto con el Festival de las Calaveras en el mes de octubre, adelantó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
No obstante, dijo que la verbena no podría celebrarse a la par del Congreso Nacional Charro, pues éste es un evento masivo que debe llevarse a cabo de forma independiente, dada su relevancia a nivel nacional.
Al respecto, dijo que “no se juntaría el Congreso Nacional Charro con la feria, no es posible, eso lo puedo aclarar, esperemos la feria más adelante, el Congreso tiene otras características completamente diferentes a la feria, tiene que ser independiente”.
Comentó que es viable juntar la feria con el Festival de las Calaveras debido a que este es un evento “mucho más pequeño”.
Se dijo confiado de que todos estos eventos puedan llevarse a cabo con el avance de la vacunación contra el Covid-19, pues se siguen las negociaciones a través de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional para que los estados puedan adquirir sus vacunas.
Asimismo, si bien la siguiente semana llegará a México otro lote de vacunas, comentó que éstas vendrán en una muy baja proporción para Aguascalientes, resaltando que aún falta mucho para que todo el personal de salud esté inmunizado, pues hay en la entidad alrededor de 20 mil trabajadores de la salud y ni la mitad de éstos han recibido la vacuna.