Ante el creciente desempleo en Aguascalientes, avanza también el riesgo de que se desaten aún más los delitos patrimoniales, alertó el empresariado local al exponer ante la Mesa de Seguridad Ciudadana la urgencia de implementar de estrategias especiales para contener a tiempo el temido repunte en la incidencia delictiva.
“Hay que estar a las vivas”, señaló el vocero de la Mesa, Roberto Díaz Ruiz, al resaltar también la necesidad de invertir en mayores medidas de seguridad para blindar casas, negocios y otros bienes como los automóviles, porque ante las emergencia de salud y la falta de recursos económicos, se puede disparar la delincuencia.
El empresario transportista mencionó que hoy en día, ante el escenario que se vive en Aguascalientes, la inversión en medidas de protección contra los robos es indispensable, por lo que es sugerible que las viviendas se equipen con cámaras y sistemas de seguridad, cada quien en la medida de sus posibilidades económicas.
Mencionó que vale la pena invertir en seguridad, sobre todo tomando en cuenta que hoy en día los equipos son más económicos que una pantalla de televisión, se logra inhibir a la delincuencia y al menos se les complican sus maniobras.
“Es tiempo de prevenirnos todos por lo que pudiera ocurrir, sobre todo porque se vislumbra un año muy complicado y debemos comenzar por lo más simple como no dejar ni puertas, ni ventanas abiertas, hasta hacer un esfuerzo económico por proteger los hogares con todas las herramientas necesarias”, agregó el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Detalló que por su parte los transportistas han optado por invertir hasta en tres GPS por unidad para facilitar la localización de las unidades en caso de robo.