Será la próxima semana cuando taxistas planteen reunión con autoridades para ver la justificación de un aumento en el banderazo y tarifa, pues aseguran que para marzo deben actualizarse los costos de este servicio de transporte
Óscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), dijo que ya entrarían en pláticas sobre el aumento a la tarifa.
“La coordinación ha estado ocupada, pero veríamos meter proyecto para justificar este aumento. No manejamos cantidades o cifras de este aumento, porque varía cada año, es en base a un estudio, por ello no podemos especular”.
Indicó que los aumentos a la gasolina definitivamente hacen que otros costos se incrementen y otro desfalco para ellos es el mantenimiento a las unidades.
“Yo represento a 18 líderes, hemos platicado cómo hemos llevado estos temas con gobierno. Vamos a plantear por ejemplo la inflación, los insumos, los combustibles, que es el golpe más fuerte que sorteamos al igual que cualquier transportista. Además, la vida diaria es más costosa para los operadores”.
Delgado indicó que la próxima semana tendrán que tener claro estos puntos, pero con base a estudios anteriores y que coincida.
“Estaríamos hablando que a inicios de marzo deberíamos tener el proyecto final para el ajuste a la tarifa de este año, es requisito que ellos también requieren como autoridad”.