Desde el Hospital Hidalgo confirman desabasto de tanques de oxígeno, pues los pacientes al salir del hospital deben continuar su tratamiento en casa y al solicitar un tanque, no encuentran.
Pero no sólo es esto, sino también el encarecimiento que han tenido a causa de la pandemia, pues los costos se duplicaron, ya que un concentrador de oxígeno que se conseguía en 15 mil pesos, ahora los están vendiendo hasta en 43 mil pesos.
“Lamentablemente no todas las familias tienen para pagar estas cantidades de dinero”, señaló Francisco Javier Araiza Méndez, dirigente del sindicato de trabajadores del Hospital Hidalgo.
“El problema de los tanques es que llegan al hospital y pueden continuar su tratamiento con los tanque de oxígeno y eso es en lo que están batallando porque no hay los suficientes”, dijo.
Comentó que ha visto a familiares de pacientes que están como locos buscando por todos lados.
“Y también la desventaja es que los venden más caros; el costo de los tanques de oxigeno y de los concentradores de oxígeno se duplicó, por ejemplo, en el caso de un concentrador, hace seis meses estaban en 15 mil pesos y ahorita lo están vendiendo hasta en 43 mil pesos”, señaló.
Explicó que hay empresas que lo rentan.
“Lo estaban rentando en dos mil y ahorita está en 5 mil pesos mensuales. Lamentablemente la demanda ha hecho que se encarezca todo esto”, dijo.