Se implementa el turno matutino y vespertino en el Poder Judicial para sacar adelante el trabajo después de tres semanas que permaneció cerrado.
Señalan que aumentar el tiempo de receso era necesario, pues en diciembre en una sola semana fallecieron siete abogados a causa del Covid-19.
Indicaron que debido a la carga de trabajo que hay por el cierre de tres semanas se implementó un sistema de dos turnos: el matutino, que es de ocho de la mañana a dos de la tarde, que es de atención al público; y vespertino, que es de las dos de la tarde a las ocho de la noche, donde se trabaja a puerta cerrada y se da seguimiento al calendario de fechas de audiencia, entre otras cosas.
La magistrada-presidenta Gabriela Espinosa Castorena pidió a las y los servidores del Poder Judicial que la atención al público y a los usuarios del sistema de justicia deberá ser prestado en todas las instancias puntualmente y sin demoras, en términos de eficiencia y prontitud.
Cabe señalar que al cuestionarles el por qué se extendió el período de cierre hasta el 18 de enero, se comentó que fue por la cifra de fallecidos que se dio en solo una semana de abogados litigantes que acuden a Poder Judicial, pues sumó cerca de un fallecido por día a causa de esta enfermedad.
Por lo que se consideró necesario después de las fiestas decembrinas extender el período por una semana más.