jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Les hacen el feo a los médicos particulares para aplicar la vacuna

Médicos particulares acusan discriminación por parte del gobierno estatal y federal, toda vez que no están siendo considerados para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, siendo que hay galenos en nosocomios privados que se encuentran en primera línea atendiendo casos de SARS-CoV-2.

Ayer comenzó la vacunación contra el Covid-19 para el personal del Sector Salud, sin embargo únicamente se está considerando a médicos, enfermeras y demás que laboran en el ámbito público y no así en el privado.

Al respecto, el internista Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos, detalló que existe un portal para que personal de salud ingrese sus datos y pueda ser incluido en la lista de vacunación, sin embargo, al indicar que pertenecen al sector privado, “el sistema responde que no estamos en el registro”.

Resaltó que “al día de hoy en Aguascalientes parte del personal de salud que atiende áreas Covid en Star Médica, en MAC, en Cardiológica, no tiene garantizada la vacuna como los hospitales públicos, entonces sí es una forma de discriminación en donde todo debería ser equitativo y considerar al personal que no labora en instituciones públicas”.

Mencionó que “se está solicitando al Colegio de Médicos Cirujanos que congrega no sólo a médicos y especialistas, sino a enfermería, dentistas y otras áreas afines a los servicios de salud, hacer un censo de las personas que no trabajan en instituciones para que al menos se tenga identificada a la población y que nos den una respuesta, porque sí hay mucho personal en riesgo que no va a ser protegido en esta campaña de vacunación”.

El personal de primer contacto en el sector privado se estima que sean alrededor de 25 médicos, poco más de 40 enfermeras y aproximadamente 20 químicos.

“Estamos trabajando en eso, nos toma por sorpresa porque todo esto ha sido manejado muy herméticamente y no contamos con esa organización”, por lo que demandan que “no se discrimine al sector privado”.

Latest Posts

PDF