Pequeños negocios de comida en La Barranca cansados de avisarle a la gente que ya no se permiten platos desechables y bolsas, les piden por medio de carteles que lleven sus platos o contenedores desde casa, de lo contrario tendrán precio.
A los clientes que piden este tipo de contenedores se les solicita paguen el costo de un peso aparte de la compra que realizan, por lo que de esta manera le piensan dos veces antes de pagar de más y poco a poco es como se han ido acostumbrando en adoptar hábitos de reciclaje y no generar más desechos.
Recordemos que a principios de este 2020 entró más extensiva esta llamada a la población a respetar la prohibición y no aceptar bolsas de plástico desechables, por lo tanto quedó prohibida la entrega y distribución en beneficio del planeta.
Desde ese entonces, en centros comerciales han adoptado medidas para limitar su uso y al fin utilizar alternativas no contaminantes.
Esta prohibición ha ido de manera gradual, ya que desde el 2019, según la organización Greenpeace México, los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León modificaron sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.