Nuevamente repuntaron las muertes y contagios atribuibles a la epidemia del Covid-19 en la entidad, al reportarse otras 14 defunciones y 80 casos de personas infectadas, con lo que el saldo se actualizó en las 1,527 personas fallecidas y 14,167 contagiadas.
De la misma manera aumentó ligeramente el total de pacientes hospitalizados, con un total de 210, contra las 206 de la víspera, lo que pone de manifiesto el grado de peligrosidad que tienen los ataques de los virus asiáticos.
Según el reporte técnico elaborado por las autoridades locales de Salud, 150 de las 210 personas hospitalizadas se encuentran bajo los cuidados del personal de salud de los hospitales 1 y 2 del IMSS, mientras que en los hospitales que opera el ISSEA se atiende a 47 infectados y en el ISSSTE sigue sin moverse la cifra de hospitalizados, al mantenerse en los 13.
Estos datos hacen que el 51% de las camas con ventilador o de terapia intensiva se encuentren ocupadas y que el 35% de las camas generales tengan el mismo estatus, niveles que hacen que Aguascalientes se mantenga en el cuarto lugar nacional en cuanto al uso de las camas destinadas para los enfermos muy graves.
El riesgo de que continúe la expansión de la epidemia se mantiene en un nivel alto, puesto que se reportan 514 activos y 109 más que están en sospecha, mientras que la cifra de casos negativos subió en 273, con lo que se llega a los 39,446 y el de las pruebas realizadas por sospecha se actualizó en las 53,722.
De los 14,167 casos activos que se tienen acumulados hasta el momento, el reporte destaca que 11,657 personas infectadas lograron superar la enfermedad y se encuentran fuera de peligro.