El Señor de las Angustias recorrerá Rincón de Romos en helicóptero para llegar a las 14 comunidades golpeadas por la pandemia.
De cara a las fiestas patronales en honor al Señor de las Angustias en Rincón de Romos, este año la procesión del 17 de enero no se realizará con los grandes contingentes que acostumbraban peregrinar por las calles a pie, a caballo y a bordo de carros alegóricos; el recorrido será aéreo, en helicóptero, informó el párroco Jaime Silva.
“El Santísimo recorrerá todo el municipio, por lo que le pedimos a las familias que adornen el frente de sus fachadas para recibir la bendición y encomendarse”, señaló el sacerdote.
Detalló que las fachadas deberán decorarse con cuatro colores básicos: lila, dorado, morado y beige, y que coloquen cordeles para formar un tapete blanco de esperanza en que pronto termine la pandemia.
También se recomienda colocar un listón o moño negro y veladoras en las azoteas de los domicilios donde ha habido muertes por Covid, con algún símbolo o gesto para pedir la bendición especial para esas familias.