sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentan los robos a negocios por la crisis económica

El aumento en robo a comercios y a casa-habitación son las primeras consecuencias de la pandemia económica que desató el Covid, los efectos se seguirán manifestando, por lo que las autoridades no deben bajar la guardia ni un solo minuto, ni descuidar la seguridad pública, advirtió el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra.

Se trata de un fenómeno que está presente en toda la República Mexicana y ninguna Entidad escapa, entre ellas Aguascalientes, donde la desocupación y el cierre de negocios están generando una gran desesperación que podría revertirse en contra de la tranquilidad de la población.

“Eso es muy preocupante, porque las miles de personas que se han quedado sin empleo tienen que comer y llevar el sustento a sus familias, y al no tener posibilidades se incrementa la inseguridad y con ello los delitos”, resaltó el dirigente empresarial.

Sin embargo consideró que en Aguascalientes es más grave que en otras entidades del país, lo que atribuyó a la falta de apoyos económicos por parte del Gobierno Federal a los generadores de las fuentes de trabajo.

“La crisis económica ha causado estragos y es mucho más grave de lo que pudo haber sido debido a la gran falta de sensibilidad del Gobierno Federal para apoyar a las empresas”, agregó el representante de los sectores comercio y de servicios en la Entidad.

Mencionó que mientras en otros países la estrategia estaba fundamentada en evitar los cierres de negocios, en México la política ha sido de no apoyar a las empresas, lo que provocará efectos aún más graves en el corto y mediano plazo.

Lo ocurrido hasta el momento es sólo el comienzo de los efectos de la pandemia económica que desató el Covid, reiteró Martínez Guerra.

Latest Posts

PDF