martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En plena crisis diputados se llevarán millonario aguinaldo

Aguascalientes.- Cerca de 100 mil pesos se estarían llevando los diputados sólo en aguinaldo y vacaciones, esto sin contar los bonos extras que se asignen, para lo cual ya se están efectuando reuniones entre los legisladores para acordar de a cómo les tocaría la mochada.
Cabe mencionar que tan sólo de aguinaldo los diputados locales se estarían llevando más de 35 días, lo cual de acuerdo al salario percibido corresponde a más de 50 mil pesos, además, para este período se les entregan 24 días más, correspondiente a las vacaciones.
El salario bruto de un legislador es de 24 mil pesos quincenales, es decir, 48 mil pesos en promedio al mes, por lo que recibirían tan solo en esos dos conceptos algo cercano a los cien mil pesos.
Esto sin contar los bonos adicionales que se estarán otorgando, para lo cual ya han llevado a cabo reuniones entre ellos y fijar una cuota de cómo se despacharán al término de este período legislativo.
Incluso se llegó a mencionar que dentro de estas reuniones surgieron desacuerdos entre los diputados, ya que tres legisladoras no estuvieron de acuerdo en lo que se les asignaría de dinero.
Se mencionó que la panista Paloma Amézquita, la morenista Natzielly Rodríguez y la diputada del PES, Irma Guillén, habrían manifestado su desacuerdo en las compensaciones que recibirían.
Por lo pronto, lo que es seguro es que de puras prestaciones se estarían llevando una jugosa cantidad de dinero.

Latest Posts

PDF