Cada que el sindicato de la CROM quiso entrar en apoyo a trabajadores de Nissan, éstos eran despedidos, por lo que para protegerlos en estos tiempos de crisis, el Sindicato de FAGEA CROM se ha tomado una pausa, aunque su dirigente Jesús Ramírez señala que no hay día que no reciba una llamada de los trabajadores de esta empresa para pedir apoyo.
Explicó que la función real de un sindicato es defender los derechos de los trabajadores.
“Quiero mencionar que no hay un solo día que no me busque un trabajador de Nissan o de otras empresas para acceder a los servicios que tenemos en la CROM, como bolsa de trabajo, apoyo para una cosa u otra. Siempre les hemos respondido y a veces hasta tienen problemas con su propio sindicato y nosotros lo que hemos hecho es buscar a su representación sindical para que les den auxilio”.
Comentó que siguen en la lucha para representar a los trabajadores de la industria automotriz, pero que en este momento han determinado hacer una pausa.
“Creo no estamos en momento de hacer un movimiento grande sobre el tema, ya que ahorita lo que estamos tratando es de preservar los empleos en el estado y es que cada vez que hacemos el embate para entrar, los trabajadores sufren despidos, bastantes, y ahorita lo que estamos priorizando es al trabajador”, señaló.
Aseguró que la lucha sindical para entrar a Nissan seguirá en el momento que tenga que seguir.