Las medidas tardías que se tomaron desde el Gobierno para tratar de contener los efectos de la pandemia terminarán siendo contraproducentes porque “tronarán la economía” del estado, coinciden restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios.
“Nos está atacando más el Gobierno que el coronavirus, porque todo se desplomará con el nuevo confinamiento que se ha ordenado; definitivamente que no pensaron en los que por nuestra actividad dependemos de la gente”, mencionó Jesús, taxista que no ocultó su irritación por el cierre de negocios y del trabajo en oficinas públicas.
“Luego que el mismo Gobierno se encargó de hacer crecer el problema al autorizar sus fiestas y eventos masivos como la Ruta del Vino y el Maratón Aguascalientes, ahora nos salen con el estrangulamiento de la economía al restringir la actividad en comercios, oficinas y con el cierre de antros, eso no demuestra más que la ineptitud en el manejo de la pandemia”, señaló.
A su vez, empresarios del ramo gastronómico se quejaron que por segunda ocasión se les condene a suspender y limitar la operación de sus negocios.
“Nos exigen que cerremos y hasta se nos amenaza con multas y con el retiro de licencias, pero no ofrecen ningún estímulo para pagarle al personal, qué vamos a hacer con los trabajadores, de dónde va salir para pagarles… nos llevarán a la ruina y eso generará otro tipo de problemas como el de los asaltos y robos por necesidad que no se dejarán de presentar en cuanto la cosa apriete más”.
“Lo malo es que (las autoridades) no perdonan nada y tampoco ayudan con nada; ya veremos en enero cómo se vienen los aumentos en todo, empezando por los impuestos, y entonces es cuando la gente se empezará a reaccionar de otra forma”, advirtió uno de los taxistas, que aseguró que ese sector será uno de los más castigados con el confinamiento ordenado por las autoridades, debido a que “ya nos bajó más la demanda del servicio porque la gente sí reaccionó a las medidas”.