Ante los rumores del posible aumento al precio de la tortilla para los primeros de diciembre, dueños de las llamadas tienditas de la esquina se dicen preocupados, pues se verían afectados en sus ganancias.
Sentimos que ya en cualquier momento nos suben el precio y si llegara a suceder, un kilo de tortilla costaría hasta los 19 pesos, pues ahorita la más cara anda en 17. Nosotros no podemos subirle tanto, sólo somos distribuidores, es como si diéramos un servicio a la comunidad, no habrá ninguna ganancia, comentó Javier Sánchez, dueño de una tienda de abarrotes.
Sabemos que la tortilla es uno de los alimentos que forman parte de la dieta diaria de los mexicanos, lo que representaría un duro golpea a los bolsillos, pues la pandemia ha dejado a mucha gente sin trabajo y sin ingresos.
Aunque no existe nada definido, se ha comentado que podría darse, ya que debido al incremento en los costos de materias primas, como el maíz y combustible, lo cierto es que existe poca regulación en los precios cuando se distribuye en tiendas de abarrotes.