viernes, noviembre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profes se las siguen viendo negras por la pandemia

Aguascalientes.- También los maestros están sufriendo los estragos económicos de la pandemia Covid, sobre todo aquellos que cursan en colegios particulares debido a que les bajaron el sueldo hasta en 50%.

Como medida emergente, ante la drástica caída que tuvieron en las matrículas, los colegios consideraron necesariamente indispensable cortarle el sueldo a los maestros.

Sin embargo las colegiaturas no bajaron en las mismas proporciones y aunque los estudiantes están recibiendo la educación a distancia con la ayuda de sus padres, la colegiatura sigue siendo la misma.

En algunos casos excepcionales comenzaron a aplicarse descuentos que en promedio oscilan en el 5% y la posibilidad de no pagar recargos ante cualquier retraso en el pago de las colegiaturas.

Por su parte los maestros afectados con la baja salarial, han tenido que buscar otras opciones laborales para completar sus ingresos y con ello sus compromisos económicos.

Las clases presenciales en domicilios particulares se han convertido en una de las opciones para la obtención de ingresos adicionales para los maestros.

En promedio el cobro por hora de clase va de los 100 a los 200 pesos, lo que representa una carga económica adicional para los padres de familia.

Sin embargo este esquema de clases particulares es la opción para evitar que sus hijos se retrasen en los contenidos del actual ciclo escolar.

Además representa una opción para que los menores salgan un poco del confinamiento y puedan convivir con uno o dos más de sus compañeros.

Latest Posts

PDF