Aguascalientes.- En medio del pico más alto de la pandemia, donde hay un alza en hospitalizados y en número de muertes, el góber arranca la Ruta del Vino, misma que tendrá varios días de duración y en la que se espera una participación de 9 mil personas.
Parece que la situación que se está viviendo por el COVID-19 le importa poco al góber Martín Orozco, pues el pasado miércoles por la noche inauguró la Ruta del Vino, misma que se realizará hasta el 6 de septiembre.
En su mensaje destacó que este evento dará empuje a la economía local, enriqueciendo y diversificando la oferta turística y que se diseñaron protocolos para no descuidar la salud de las familias.
Sin embargo, esto contrasta en lo dicho por autoridades de salud que han señalado que los picos de contagios son ocasionados por los eventos masivos.
Incluso la preocupación por el alza en los contagios y fallecimientos fue manifestada por el mismo secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, quien pidió el apoyo de la gente al señalar: “hay que pensar en la tristeza y el dolor de las personas que han perdido a un ser querido por Covid”.