Aguascalientes.- Peligran los changarros de la Zona Centro, pues son casi unos 600 negocios los que colgarán los tenis antes de que se acabe el año, ya que si las ventas no mejoran no podrán sostenerse de pie.
La pandemia ha golpeado muy duro a este sector, pues muchos que bajaron sus cortinas por el confinamiento ya no pudieron regresar.
Actualmente sobreviven cerca de 3 mil negocios de todos los giros y tamaños y el riesgo es para todos, pues las rentas y el pago de los servicios como la luz, agua y teléfono los están ahorcando, además del pago a los empleados.
Esta lamentable situación la ha dado a conocer Sergio Javier Piña, presidente de la ACOCEN, quien confirmó que entre el 25 y 30% de los negocios están en grave situación de riesgo económico.
Asimismo, comentó que los que están en servicio actualmente están haciendo un enorme esfuerzo por sostenerse, aparte de que han invertido en modificaciones se empeñan en proteger a los clientes, cuidando estrictamente los protocolos sanitarios y con esto brindar una mayor confianza con tal de que las ventas repunten y se compongan un poco, pues ya no hallan la suya.