Aguascalientes.- El hecho de no moverse representa un costo y el regreso a clases a distancia significa un impacto negativo al sector económico, pues se está afectando al transporte público, negocios y muchos comercios al por menor.
Los estudiantes de educación básica son de los principales motores de la economía y el hecho de que no se muevan cerca de 290 mil estudiantes estanca el crecimiento, pero aun no se está en posibilidades de regresar a las aulas, así lo dieron a conocer los economistas.
Jael Pérez dio a conocer que se realizó un diagnóstico sobre el impacto económico con el fin de ayudar a la reactivación de la crisis económica que se está viviendo y hacer algo urgente para combatir el desempleo, la pobreza, la desigualdad y el hambre.
Aguascalientes está invirtiendo el 0.5% del PIB para la reactivación, lo cual no es suficiente, se necesita una mayor cantidad de recursos, no sólo dinero, sino saber cómo y en dónde inyectarlo. El comercio es el que necesita mayor atención, ya que ha sido de los más afectados.
Finalmente se dijo que a pesar de los costos que implica el no moverse, seguimos en focos rojos.