Aguascalientes.- No hay pex para el alumno ni para el padre o madre de familia que no quiera firmar la carta responsiva o retachar de manera presencial a la prepa y a la uni, dice el góber, donde incluso una encuesta a nivel nacional señala que seis de cada 10 padres de familia le temen a que sus crías vuelvan a las escuelas.
El góber Martín Orozco dijo que si un padre de familia no está de acuerdo en que regresen sus hijos a las escuelas no es obligatorio.
“No hay problema, he insistido mucho en tener que aprender a convivir con el Covid, pues nadie nos asegura que va a terminar en un mes o que la vacuna va a estar en diciembre o hasta el próximo año, pero en ningún momento quiero poner en riesgo a nadie”, dijo.
Dijo que a distancia no se aprende lo que se aprende de manera presencial, pero que papá que no quiera firmar carta responsiva no hay ningún problema.
Sobre el tema, hay una encuesta que se aplicó a nivel nacional por Caudae, donde se señala que seis de cada 10 padres de familia no quieren que sus hijos vuelvan a clases presenciales hasta que no se esté en semáforo verde.