Aguascalientes.- Con casi 90 días de anticipación comenzaron a ponerse a la venta diferentes artículos propios del Día de Muertos, así como el tradicional pan de muerto que ya está en los estantes de las tiendas de autoservicio.
Desde los tradicionales disfraces que se utilizan para las fiestas de Halloween hasta veladoras y distintos artículos comenzaron a ponerse a la venta con mucha anticipación.
En las distintas tiendas de autoservicio, principalmente las que venden artículos y alimentos de importación y las cuales se encuentra en lo mismo en el norte que en el sur de esta capital, ya existen estos artículos, pero invitando a la población a las tradicionales fiestas de Halloween y no de Día de Muertos como lo tratan de hacer las autoridades educativas de México.
En esta ocasión no habrá altares de muertos en los diferentes planteles educativos y se suspenderán los recorridos que por las calles realizan principalmente los infantes que pertenecen al nivel de preescolar.
Las autoridades educativas ya advirtieron a todos los directores que no deberán de organizar ninguno de los concursos de altares de muertos que se venían llevando a cabo en cada uno de los planteles y de esta forma impulsar nuestras tradiciones.
Aunque el día de hoy se desconoce si para el 2 de noviembre habrá clases presenciales en todas y cada una de las instituciones educativas, luego que el semáforo sanitario se encuentre en verde, se anticipó que los maestros deberán ser muy cautelosos en la realización de este tipo de eventos para congregar a toda la población estudiantil de las diferentes instituciones.
Por otra parte el día de hoy la Secretaría de Turismo no ha dado a conocer si realizará el tradicional Desfile de Calaveras.