Aguascalientes.- Tiendas de autoservicio comienzan a ofrecer atractivos descuentos en la compra de útiles escolares, lo anterior dada la baja demanda de éstos debido a que el regreso a clases será virtual.
Hace un par de semanas autoridades educativas anunciaron que el regreso a clases será a distancia, cuestión que ha provocado que la demanda de útiles escolares sea baja, pues padres de familia no están dispuestos a comprar libretas, plumas, mochilas y demás cuando sus hijos tomarán clases desde casa.
Ante esta situación y la baja demanda, en tiendas de autoservicio se les han comenzado a quedar todas las libretas, mochilas, plumas, pegamentos y demás, motivo por el cual están aplicando atractivos descuentos del 2×1.
Y es que mientras en años anteriores para estas fechas ya se había vendido gran parte del stock de útiles escolares, este año, debido a la pandemia del Covid-19 y a que las clases serán en línea, la venta de estos artículos ha sido baja.
Muchos padres de familia no traen dinero en los bolsillos precisamente a causa de que perdieron su empleo por la pandemia, otros tantos no están dispuestos a comprarles los mejores útiles escolares a sus hijos para que tomen clases desde casa, es por ello que la demanda ha sido baja y de ahí que se estén ofreciendo atractivas ofertas con tal de vender algo del stock que tiendas de autoservicio tienen disponible.