Aguascalientes.- Los maestros de educación básica se sienten preocupados ante el regreso a clases a distancia, pues está en juego su preparación y evaluaciones, ya que al estar dando clases de esa forma no dependerá al cien por ciento el aprovechamiento de las bendiciones, ya que si en el salón no los pueden controlar, menos si no los ven.
Mary es maestra de preescolar; se siente nerviosa, pues tendrá alumnos nuevos y son muy pequeños. Comenta que se le hace muy difícil, ya que los pequeños necesitan mucho apoyo y que estén con ellos.
José es maestro de primaria y este año tendrá el grupo de tercero; dice que los niños a esa edad son muy indisciplinados, por lo que necesita mucho el apoyo de sus padres para que tengan mayor aprovechamiento. Él se siente preparado, pero no depende todo de él.
Mauricio es maestro de secundaria y trabajar con adolescentes es muy complicado, por lo que lo primero que hará es tratar de conocer a los papás y hacer compromisos con ellos, pues de otra forma no podrán aprovechar este ciclo los chamacos.