Aguascalientes.- Se mochan con 4 mil pecherucos para trabajadores del área COVID del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, un jale en el que en este momento pocos especialistas, médicos y enfermeras quieren atorarle.
El góber Martín Orozco señaló que se les va entregar un pequeño bono a los trabajadores de la primera línea de la salud.
“El mayor premio sin duda es la satisfacción de servir y hacerlo con una gran entrega, sin renunciar a su vocación aun con los riesgos que conlleva”.
Dijo que se les van a entregar cuatro mil pesos a 300 trabajadores de diferentes áreas COVID, como brigadistas, camilleros, médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Hidalgo que ha estado en la primera línea.
Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, dijo que han tenido problemas para contratar especialistas, médicos generales y enfermeras.
“El INSABI nos hizo favor de mandar una cartera de 50 a 100 médicos y sólo se han contratado alrededor de 20 médicos, dos especialistas y 25 enfermeras, pero no es por falta de recursos, sino que el personal médico escasea. Muchos trabajan hasta en dos lugares y no hay de dónde echar mano”, dijo.