Aguascalientes.- No hay billete para apoyar a los desempleados en Aguas, donde en lo que va del año, suman más de 6 mil, pues cerca de 132 empresas, principalmente pequeños comercios, han tenido que bajar cortinas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, Manuel Alejandro González, señaló que no hay modo de apoyar a la gente que ha raíz de la pandemia ha perdido su empleo.
“Ese presupuesto hoy en día no lo tenemos como tal. Habría que hacer una reestructura de los programas que gobierno estatal tiene definidos; es mucho dinero que hasta ahora no lo tenemos contemplado”, dijo.
Indicó que ya se habían destinado apoyos de 4 mil pesos a personas que se quedaron sin ingresos, pero que fue un dinero que se entregó por única ocasión y que lo que se tiene proyectado por ahora es un programa de empleo temporal.
Explicó que en el último mes el estado cerró con 3,800 empleos menos para un total de 6,240 en lo que va del año, pero que comparado con otros estados estamos mejor.
Finalmente comentó que en promedio 132 negocios se han dado de baja, en su mayoría empresas pequeñas, que tienen que ver con el sector comercio.