Aguascalientes.- A casi dos meses de la reactivación económica en Aguascalientes, se mantiene la percepción que las empresas del grupo Salinas, Coppel y Elektra, no están siendo solidarias ni con sus empleados ni con la población en general durante la crisis por Covid-19.
Así lo revela el estudio ‘Coronavirus Covid-19. Reactivación económica’, en su presentación de resultados del quinto levantamiento, correspondiente a julio 2020, realizada por PQR Planning Quant, donde al preguntar a los encuestados ¿qué marcas o empresas consideras que no están siendo solidarias ni con sus empleados ni con la población en general durante la crisis por Covid-19?; la principal respuesta fue Elektra con 9%, seguido de Coppel con 5% y Banco Azteca con 3%.
Según el histórico, el porcentaje de encuestados que les señalan como marcas no solidarias ha ido en disminución, en el período de abril a junio, mientras que de junio a julio se registra una ligera alza, y es que para el caso de Elektra, pasó del 8 al 9%, en ese mes; mismos puntos porcentuales que incrementó Coppel; mientras que Banco Azteca pasó del 1 al 3% en el mismo período.
El reporte indica que un 41% dijo no recordar marcas que no estén siendo solidarias.
El análisis además refiere que Coca-Cola y Bimbo son las marcas líderes en solidaridad con la población en tiempos de pandemia, con 11 y 8%, respectivamente según los encuestados, quienes además mencionaron que ninguna marca está siendo solidaria, con un 20%; todas las marcas están siendo solidarias, con 15%; y no recuerda marcas que estén siendo solidarias con 33%.
En este sentido y a diferencia de las marcas señaladas como no solidarias, tan sólo para el caso de Coca-Cola el histórico muestra que mes con mes ha crecido el porcentaje de quienes perciben que está siendo solidaria con sus empleados y con la población en general.