sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Refuerzan medidas de prevención en el ISSSTE

Aguascalientes.- Ante un brote de coronavirus que se presentó en la Clínica Ojocaliente del ISSSTE, se reforzaron al máximo las medidas de prevención y restricciones para el ingreso a este lugar a todos los derechohabientes a quienes solamente se les permite ingresar a las instalaciones si se comprueba que tienen cita para ser atendidos en algunos de los consultorios.

El brote que se presentó alcanzó ya en este momento a 12 personas entre el propio director, la subdirectora, personal médico y de enfermería, por lo que ahora el ingreso a esta clínica es restringido.

En la parte exterior se pusieron sillas para los derechohabientes, pues se les permite entrar hasta que van a ser recibidos por su médico tratante y eso en caso que hayan sacado cita previamente.

A quienes no tienen cita, no se les atiende ni se les deja ingresar a la clínica, y en caso que se sospeche que están contagiados con el virus, se les atiende en un área especializada.

Tanto el personal de Enfermería como los propios médicos han mostrado su desacuerdo por las medidas tan reducidas que se tuvieron desde un principio para atender a todos los derechohabientes, lo cual, dijeron ayer viernes, fue seguramente la causa por la que se presentó este brote que alcanzó a 12 personas en un lugar en donde apenas y trabajan poco más de 50 trabajadores entre personal médico y de enfermería.

Ahora el brote lo que propició fue una molestia para todos los derechohabientes, pues ninguno de ellos puede asistir a consulta, aunque haya obtenido previamente la cita si llega acompañado de cualquier persona de cualquier edad.

No se permiten los niños en el interior de la clínica, ningún adulto mayor pueden ingresar acompañado de un familiar, a todos se les toma la temperatura, se les obliga a que usen gel antibacterial en las manos y además el uso de cubrebocas, lo cual ya se había relajado como medidas de autoprotección.

La mitad de la clínica fue destinada a atender a personas que se sospeche tienen Covid-19, razón por la cual se redujo a solamente cuatro consultorios en toda esta clínica, lo cual dificulta ahora la entrega de citas médicas y por lo tanto se tomaron otras determinaciones como es entregar recetas para el abastecimiento de medicina hasta por tres ocasiones.

Latest Posts

PDF