Aguascalientes.- Se supera la cifra de los cuatro mil contagios y se suman dos víctimas más a causa del Covid-19 en AGUAS, donde para hacerse una prueba y saber si se tiene este virus, le puede costar un ojo de la cara.
De acuerdo al más reciente reporte de Salud Estatal, son 4,056 casos positivos de Covid-19, de los cuales 78 se confirmaron en las últimas 24 horas, al igual que dos muertes más, las cuales corresponden a dos mujeres de 50 y 76 años, con lo que se llegó a 219 decesos.
En cuanto a la aplicación de pruebas de Covid-19, actualmente son seis los laboratorios que tienen la autorización para realizar estos diagnósticos, dos son de hospitales privados que tienen convenio con un laboratorio de Puebla y cuatro tienen la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Sin embargo, este tipo de pruebas son muy costosas, pues pueden llegar hasta los seis mil pesos, ya que no existe algún tipo de regulación.
El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, señaló que se manejan de acuerdo a la oferta y demanda, pues las pruebas tienen costo y depende del proveedor.