Aguascalientes.- Van 61 casos de ciberacoso registrados por la Asociación Cultivando Género en Aguascalientes, situación que está afectando a menores de edad, ya que las edades en que ocurren dichos casos es de 16 a 18 años.
En su mayoría son exnovios que están compartiendo fotos íntimas y otros casos son mensajes de acoso de perfiles que no conocen, por lo que se invita a que denuncien las cuentas falsas.
Angie Contreras, integrante de la asociación civil, mencionó que durante la cuarentena por el Covid-19 se contabilizaron 38 casos.
Contreras llamó a las personas para que no caigan en mensajes, donde desde perfiles les aseguran que cuentan con fotografías íntimas, seguido de un link.
“Les pido a las chicas que lo reporten, porque luego comienzan a amenazar. Ninguno de estos casos se han ido a tema legal, se han quedado con el tema de acompañamiento. Aquí se les dan opciones para acudir con autoridades; no puedo decir cuándo lo decidirán hacer, porque es un proceso”.
Los de exnovios son casos locales cuando se da este chantaje. En otras cuentas de acoso, ni siquiera es posible ver de dónde son estas personas.