Aguascalientes.- Lo que la pandemia se llevó, como si fuera título de película, hoy deja de ser ficción y esta vez el legendario cine del pueblo, ubicado en Expoplaza ha apagado sus marquesinas.
La pandemia provocada por el coronavirus le ha dado en la madre a muchos negocios. Hoy le tocó a este famoso cine, que fue de los primeros en esta ciudad.
El cine que se aperraba los miércoles porque estaba más bara, donde para muchos la primera experiencia de ver una peli en pantalla grande fue ahí, aun con sus sillas duras e incómodas el sonido era bueno y trataban de tener los estrenos de temporada, además de pasar una que otra peli de los festivales del cine francés, pues todo llegó a su fin y hoy pasa a hacer historia.
A lo lejos se pudo observar que han empezado a desmantelar las instalaciones, ya no hay nadie en la zona de cajas, las puertas están cerradas y las luces apagadas, incluso han quitado ya la cartelera.
Antes de la pandemia provocada por el coronavirus ya se sabía que esa zona estaba cada vez más sola y aunque el cine seguía funcionando era poca la raza que lo visitaba.
Ahora con los estragos que ha causado este virus, le pasó a dar en la torre.