Aguascalientes.- A pesar del confinamiento, durante el pasado mes de mayo incrementaron los delitos en el Estado en un 10 por ciento en comparación con el mes de abril, al registrarse un total de 2,305 delitos, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.
Ni el confinamiento por la contingencia sanitaria por el Covid-19 impidió que delincuentes hicieran de las suyas, pues si bien durante el mes de abril se habría registrado un considerable decremento en los delitos, la realidad es que éstos nuevamente volvieron a repuntar en el pasado mes de mayo, cuando se registró un alza del 10 por ciento, con un total de 2,305 delitos.
Del total de los delitos registrados, 358 fueron contra la vida y la integridad corporal, 30 contra la libertad personal, 40 contra la libertad y la seguridad sexual, 1,047 contra el patrimonio, 158 contra la familia, cinco contra la sociedad y 667 contra otros bienes jurídicos afectados, tal es el caso del narcomenudeo, las amenazas, entre otros.
Es importante indicar que algunos delitos incrementaron de forma considerable, tal es el caso de los homicidios que aumentaron un 175 por ciento pasando de cuatro incidentes del tipo registrados en el mes de abril a 11 en el pasado mes de mayo.
Durante los primeros cinco meses del año se han cometido un total de 14 mil 256 delitos en el Estado, de los cuales tres mil 246 se suscitaron en el mes de enero, tres mil 183 en febrero, tres mil 429 en marzo, dos mil 85 en abril y dos mil 305 en mayo.