Aguascalientes.- El coronavirus le ha dado en la madre a la economía en el estado y hasta a nivel mundial, pues seguirá habiendo destrucción de puestos de trabajo de aquí a septiembre, que es cuando se espera que se empiece a recuperar algo.
De febrero a mayo se perdieron tan solo en Aguascalientes 12,740 empleos formales y 5,096 informales, dando un total de 17,836, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas.
Pérez Sánchez comentó que esto apenas empieza, pues las cifras seguirán disparándose, se estima que si en un hogar trabajan dos personas y las dos son desocupadas pasarían a ser familias completas en desocupación abierta, sin ingresos y con hambre.
Por otra parte, se dio a conocer que desde los inicios de la pandemia se le invitó al gobierno a crear un centro de inteligencia de datos, lo cual ayudaría a identificar por colonias y zonas las personas contagiadas para llevar un mejor control y atención, con esto se buscaba que la economía no se parara, pero a estas alturas es imposible darle seguimiento.
La economía se empezó a reactivar cuando existe un mayor número de contagios y ya no hay forma de parar.